Teguise debe 180.598,88 euros a proveedores

Titeroygakat

 

TITEROYGAKAT: El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez y el Alcalde confirmaron la pasada semana que el consistorio había abonado un total de unos 800.000 euros, poniéndose así al día en el pago a los proveedores y entidades” Mas de 400.000 euros” fueron destinados al pago de proveedores.

 

Pues nosotros desde el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, queremos indicar  que los comentarios de estos ediles municipales presuntamente no son todo lo reales que debieran y que la deuda con los proveedores para nada están presuntamente  saldada, ya que existen facturas de proveedores por valor de casi 188.508,88 euros ( CIENTO OCHENTA MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS) que no están pagada. Facturas las cual se lleva intentando cobrar hace muchos años y que se llevaron hasta el pleno para reconocimiento de la deuda y las cual se han presentado en el Ayuntamiento en distintas ocasiones.

Dichas facturas están hoy metida en el Juzgado  de Primera Instancia Número Cinco de Arrecife desde el pasado 13 de Junio de 2013, por impago.

Por lo tanto presuntamente podemos considerar que el informe del Ministerio no puede ser positivo porque para nada se ajusta a la realidad, por que el Ayuntamiento realmente no se encuentra al día en los pagos, por lo tanto no se encuentra al día en las normas de estabilidad presupuestaria, ni en las reglas de gastos permitidas a las corporaciones.

Informaremos al Ministerio de Hacienda y de las Administraciones Publica del hecho.

Son 14 facturas la mayoría son de trabajos realizado hace varios años y de la existencia de estas facturas tienen conocimiento el anterior y actual Alcalde y distintos concejales y técnicos.

Todos los responsables de la Institución Municipal, le han dado de larga siempre ha esta factura, con la promesas de pagarlas y hasta le fecha no se han pagado.

 

Al final estas facturas están el Juzgado por impago, con lo que al final deberán pagarse, además de las costas y de los intereses que se reclamen.

 

Por lo tanto el Ayuntamiento, no goza de la buena salud económica que presumen, ni está cumpliendo con todos los parámetros que le marca la Ley