Monumental bronca en la Asamblea de Madrid por la privatización de INALSA

Los ánimos se encendieron esta semana en la Asamblea de Madrid, cuando la diputada socialista Amparo Valcarce, increpó la decisión de la empresa autonómica "Canal de Isabel II", de subir el precio del agua en un 4,25% en la Comunidad madrileña; máxime cuando dicha empresa está participando en el concurso público para hacerse cargo de INALSA. Por ello preguntó la parlamentaria si "el motivo de subir el agua en Madrid" era para "pagar la deuda" de 50 millones de euros (más una inversión de 15 millones), que se pide por la empresa pública lanzaroteña.
El nombre de INALSA se repitió varias veces durante la fuerte discusión que enfrentó a grupo de gobierno y oposición en la Asamblea de Madrid. La que fuera Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce criticó "el tarifazo" impuesto a la Comunidad, con una subida de un 4,25% en el precio del agua, por parte de la empresa "Canal de Isabel II". Y luego informó a los presentes de que esta misma compañía es una de las tres que optan por hacerse cargo de INALSA "y de su deuda de 50 millones de euros, más otros 15 millones que harán falta en inversiones". La pregunta que provocó el revuelo fue si "el dinero que recaudan con el TARIFAZO es para adquirir INALSA", lo que hizo que el Presidente de la Cámara cortara la intervención de la diputada.
Por cierto, que el consejero de Obras Públicas de Madrid, Pablo Cavero Martínez, creyó replicar cuando aseguró que "el ayuntamiento de Las Palmas, controlado por el PSOE, gestiona privadamente el servicio del agua". Lo cierto es que en Las Palmas gobierna el PP con mayoría absoluta.