HUELGA GENERAL HOSTELERÍA EN CANARIAS 2025. UNIDAD SINDICAL FRENTE A LA VORAZ PATRONAL
"Desde la Federación Canarias Unida (FCU) hacemos un llamamiento a la Clase Trabajadora Canaria y al Pueblo Canario, para que el jueves 17 y el viernes 18 de Abril de 2025, en plena semana santa, secunden y apoyen la HUELGA GENERAL en la hostelería en Canarias, para defender mejoras laborales y salariales.
Frente a la voracidad insaciable de la patronal del sector turístico y hotelero, poder económico hegemónico en Canarias, invitamos desde la FCU a potenciar y mantener la necesaria Unidad Sindical que permita arrancarle a ese empresariado especulador, explotador y avaricioso el reparto de las inconfesables ganancias económicas obtenidas en los últimos años.
Debemos recordarle al Pueblo Canario que en el año 2024, las cifras “oficiales” confiesan haber recibido 18 millones de “turistas” en todo el Archipiélago. Imaginen el lucrativo negocio que el lobby turístico está haciendo en esta última colonia de España en África y en el Océano Atlántico, a costa del sudor de las trabajadoras y trabajadores, que están sometidos a condiciones de semi-esclavitud, con larguísimas jornadas laborales y con los sueldos más bajos jamás nunca vistos.
La ambición desmedida de esa clase empresarial turística-hotelera que actúa en Canarias como un agente directo perpetuador del régimen colonial, exprime como un limón a quienes son imprescindibles para que las instalaciones alojativas funcionen, reciban y atiendan a ese brutal contingente de “turistas”.
La Huelga General es un derecho humano universal de la Clase Trabajadora, y a su vez, es un instrumento de reivindicación para exigirle y arrancarle por la fuerza de la presión laboral, sindical y popular al empresariado, mejoras justas, dignas y necesarias.
Desde la Federación Canarias Unida invitamos al Pueblo Canario, a estar unidos y ser solidarios con las reivindicaciones de nuestros hermanos y hermanas de clase. El régimen colonial español en Canarias práctica el “divide y vencerás”, para que seamos individualistas, insolidarios e insensibles a las justas demandas de los diferentes colectivos sociales y laborales que constituyen la Sociedad Canaria, no caigamos en esa sucia trampa de los embostados y repletos de dinero.
La Federación Canarias Unida se alegra y al mismo tiempo felicita, por la difícil UNIDAD SINDICAL alcanzada entre todos los colectivos y organizaciones sindicales, con representación en el sector de la hostelería y turismo en Canarias. De modo especial, la FCU desea expresar su reconocimiento a Intersindical Canaria (IC) y a la Federación Sindical Canaria (FSC), por su combatividad y determinación en la defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores.
La FCU elogia a IC y FSC por su valentía en la defensa de los derechos nacionales de la Clase Trabajadora Canaria, en contraste con los sindicatos de obediencia española que operan en Canarias.
La UNIDAD nos hace FUERTES, Clase Trabajadora Canaria y Pueblo Canario juntos somos mucho más poderosos para defender y conquistar nuestros justos derechos.
ADELANTE CON LA HUELGA GENERAL DE LA HOSTELERÍA EN CANARIAS"