Denunciadas en la Inspección de Trabajo "supuestas irregularidades" durante las elecciones sindicales en los Apartamentos 'Plus Fariones'

FSOC
La Delegación del Frente Sindical Obrero de Canarias FSOC ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las supuestas irregularidades en el proceso de elecciones sindicales que se celebraron el pasado 12 de febrero en los Apartamentos Plus Fariones en Playa Blanca.
FSOC 2

El FSOC presento una candidatura de 14 trabajadores y trabajadoras para elegir un Comité de empresa de 5 miembros. A lo largo del proceso, y antes de la proclamación de las candidaturas presentadas por el sindicato, fueron renunciado todos los y las electoras a la candidatura del FSOC hasta quedarse sin ningún candidato. La Mesa solo proclamó la Candidatura de CCOO como único sindicato participante en el proceso de elecciones sindicales.

El FSOC sospecha de que las renuncias masivas a la candidatura de nuestra organización sindical no se deben a la libre decisión de los y las participantes, y que pudieron intervenir terceros que indujeron a dichos trabajadores a renunciar a su derecho de participar en unas elecciones sindicales con nuestras siglas, por lo que, todos los indicios apuntan a que pueda haberse dado “vicio de consentimiento”.

Amparadas bajo el paraguas de la impunidad de la que gozan estos comportamientos, estas aptitudes, organizadas y dirigidas a eliminar al adversario que participa en unas elecciones sindicales, no son nuevas, y desgraciadamente suelen ser más habituales de lo normal,.

Que el pasado 12 de febrero solo se presentara la candidatura integra de CCOO después de la renuncia masiva a la candidatura del FSOC deja claro quien es el beneficiario de esta situación.

De demostrase los hechos, el FSOC no descarta recurrir a los Tribunales de justicia pues de lo ocurrido no solo se puede haber vulnerado los derechos fundamentales del FSOC y de las propias personas trabajadores. El impedimento grave del ejercicio del derecho a la libertad sindical está reconocido como delito en el Código Penal.

Fdo Secretario general insular FSOC en Lanzarote