Convocada una Gran Manifestación contra la Privatización de Inalsa para el próximo 26 de enero

La Mesa Social va al Juzgado
La Mesa Social en Defensa de lo Público, AHORA EL AGUA, en vista de la intención manifiesta por parte del Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de PRIVATIZAR la Empresa Pública INALSA, ha decidido convocar una Gran Manifestación para el próximo 26 de enero, como Protesta por una decisión considerada lesiva para los intereses del pueblo de Lanzarote. Los miembros de la Plataforma también advierten de una serie de actuaciones a llevar a cabo en las próximas semanas, como charlas, reuniones, concentraciones y otro tipo de movilizaciones.

En reunión celebrada el viernes en el Centro Cívico de Arrecife, los miembros de la Mesa Social en Defensa de lo Público AHORA EL AGUA, decidieron por unanimidad convocar una Gran Manifestación para el próximo 26 de enero, en protesta por la decisión del Grupo de Gobierno del Cabildo, "de privatizar un bien público como es el agua". Esta fecha aún está pendiente de confirmación oficial por parte de la Dirección Insular de la Administración española. Pero la Manifestación partiría a las 18 horas desde la sede del Cabildo Viejo, para desembocar en el supuesto Parque "Islas Canarias", donde se leerá un Manifiesto.

La Mesa Social (constituida por Aculanza, AC25m, CGT, COVEINCA, Comité de Empresa de los CACTs, PARTIDO VECINOS UNIDOS Lanzarote, Frente Cívico de Lanzarote, Verdes Lanzarote, 15-M DRY, Asociación Mesa Negociadora por las Viviendas), ya había presentado el pasado martes 18, un Escrito en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas, solicitando que "el control del ciclo integral del agua en la isla vuelva a manos del Consorcio Insular de Agua, incluida su plantilla, de donde nunca debió salir".

- "Nos reuniremos con Pedro San Ginés si retira el Pliego de Condiciones"

 Según explicó a LA VERDAD DE LANZAROTE el Presidente Insular de Coveinca, José Díaz, "hemos tomado la decisión de aceptar la invitación a reunirnos con el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pero SÓLO SI RETIRA EL PLIEGO DE CONDICIONES encaminado a privatizar el agua. Y sobre todo, que la reunión sea pública, con la presencia de los medios". 

A la Mesa Social se unió este pasado viernes, el colectivo "Papagayo no se toca". Se espera que en las próximas semanas se produzcan diversas y masivas movilizaciones con el claro fin de impedir la privatización de Inalsa.