Carta abierta para el Presidente del Cabildo de Lanzarote
BRUNO PERERA: Señor don Pedro Sanginés, saludos cordiales.
Le respondo con unas pocas palabras a su carta publicada hoy sobre la conmemoración de las manifestaciones ocurridas el 24 de marzo del año 2012. Por favor, leer la carta marcando en Internet: Lanzarote y el 24-M, un año después del “no al petróleo y sí a las renovables”
Señor don Pedro Sanginés, saludos cordiales.
Le respondo con unas pocas palabras a su carta publicada hoy sobre la conmemoración de las manifestaciones ocurridas el 24 de marzo del año 2012. Por favor, leer la carta marcando en Internet: Lanzarote y el 24-M, un año después del “no al petróleo y sí a las renovables”
1. Expone usted que las tan cacareadas manifestaciones no fueron politizadas por los cabildos, ¿es eso lo que postula? ¿no? Pues como creo que así no fue, le recuerdo que el Cabildo de Lanzarote y el de Fuerteventura pagaron esas dos manifestaciones con dinero del erario público, y movilizaron a una parte de la ciudadanía de no más de 9.000 personas en Lanzarote y unas 3.000 en Fuerteventura, = 12.000 en total, con la ayuda de unas 50 ONG, cuales casi todas se alimentaron y se alimentan de subvenciones regionales pagadas por ustedes.
2. (Incluso antes y postre de dicha manifestación, ustedes, consumieron y siguen consumiendo dinero del erario público en pagos dedicados a asesores y a actos sociales enfocados hacia a la rebeldía petrolífera).
3. Por otro lado le pregunto: ¿Cree usted que se puede y se debe utilizar dinero del erario público para hacer campañas de enfrentamiento contra el Estado español?...¿Si su respuesta es sí? con la misma venia le solicito que me conceda 10.000 euros para yo hacer una contra ustedes por los vertidos de 5.000 TM de sal compacta contaminada con químicas que derrama con agua salada INALSA diariamente a orillas del mar contaminando áreas concentradas y en continuación matando algo de la biodiversidad marina de las costas de Lanzarote. -A eso usted ni mu-; y a mí me dirá: dinero para luchar contra el Cabildo de Lanzarote, (nada de nada), aunque sea algo vital hacer. Me responderá, sobre todo, que me quede mejor donde estoy y me deje de dar la lata porque los trapos sucios de la casa cabildicia no se deben airear fuera; -los de otros sí-.
4. Dígame: ¿Qué pasaría si Marruecos toma en serio eso que ustedes tanto alegan a cuatro vientos, insistiendo que Canarias no tiene derecho a aguas de ZEE? Con su permiso respondo por usted: Resultaría que Marruecos las reclamaría, y si se las concedieran en la ONU, explotarían sus bolsas y las nuestras, con el problema para nuestro Archipiélago de que se llevarían su petróleo y el nuestro, y nosotros quedaríamos a merced de no poder controlar y limpiar los posibles derrames, pequeños o grandes que pudieran ocurrir y llegar a nuestras orillas, por falta de no tener unas dependencias de CONTROL MARINO ECOLÓGICO. ¿No lo ve claro?
5. LA CAMPAÑA CONTRA EL PETRÓLEO, como ha dicho y dice el Alcalde de Haría, señor José Torres, “perdió fuelle hace tiempo”. La última manifestación, aquella con Rosana, “la de los trapos blancos” donde sólo participaron unas 50 personas, “ustedes mismos”, les indico que ya la ciudadanía no cree en CC ni en el PSOE, salvo algunos ecologistas sinceros, algunos interesados en su negocio, algunos manipulados, “por desgracia” y algunos ecolo-jetas aprovechados.
6. Por favor, señor don Pedro, use su cerebro y dedíquese a negociar antes que sea demasiado tarde. El pueblo canario comprenderá su cambio político sin que eso de causa a que le reste votos.
Post datum.: Que ustedes se decidieran a no hacer otra manifestación este último sábado día 23, y en su lugar montaran en el parque un circo de diversión camuflado de ecologismo y actos sociales manipulados, indica que ya no tienen fe en sí mismos, y que también están divididos en el (Si) o (No) al petróleo, y respecto a cuanta población los apoya en su NO AL PETRÓLEO.
Tenga buen día.