También aseguran que, mientras tanto, abandonarán las instalaciones deportivas e irán a entrenar a El Reducto

La Asociación de Clubs Deportivos de Arrecife advierte que, si antes del 18 no han cobrado, "echarán el cierre" y se marcharán a otros municipios

ASOCIACIÓN DE CLUBES DE ARRECIFE (1)

REDACCIÓN LANZAROTE DEPORTIVA

Los clubes deportivos de Arrecife siguen reclamando el pago de las subvenciones de la temporada 2016/2017, siendo insostenible la situación por la que atraviesan en una temporada deportiva que está a punto de terminar para mucho de ellos. En la tarde del miércoles, la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife se reunió con los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife, explicándoles su situación y reclamando soluciones por parte de todos.

Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife se quiere agradecer la presencia de todos los grupos políticos, a excepción del PIL que no estuvo presente en la reunión celebrada en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Una reunión que contó con la presencia del actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández Noda, y al que se le agradece que haya estado presente.

Los clubes deportivos de Arrecife explicaron en un comunicado su actual situación y como han estado viviendo los últimos meses. Luego se dio la palabra a cada uno de los representantes de los grupos políticos, a los que se les reclamó que buscarán soluciones para desbloquear la actual situación. Varias fueron las posibles soluciones que allí se plantearon, esperando que las mismas se puedan plasmar y que se lleven de manera urgente al pleno que se celebra este jueves.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife explicó las medidas que comenzarán a tomar a partir de esta semana. La primera de ellas ya se ha puesto en marcha, tapando de manera simbólica el escudo del Ayuntamiento de Arrecife en las equipaciones de los diferentes equipos deportivos. A los clubes se les exigió, dentro de las bases de la subvención que no ha sido abonada, colocar el logo de la Concejalía de Deportes en las equipaciones de los equipos.

La segunda medida se tomará a partir del 18 de mayo. Si en dicha fecha los clubes no tienen al menos los decretos de cobro de las subvenciones deportivas, abandonarán las instalaciones deportivas de Arrecife y se irán a entrenar a la playa de El Reducto, el parque José Ramírez Cerdá o en la plaza de cualquiera de los barrios de la capital.

Y la tercer medida es verse obligados a echar el cierre o irse a otros municipios. Son muchos los clubes que compiten en la élite que están dispuestos a llevar a sus equipos a otros municipios de la isla y donde serían recibidos con los brazos abiertos. Si el 18 de mayo no se reciben los decretos de cobro, los clubes deportivos de Arrecife adquieren el compromiso de no participar en la actividad deportiva del municipio en la temporada 2018/2019.