Alternativa Ciudadana anima a la población a participar en la Manifestación del 26 de enero

Alternativa Ciudadana invita a la población lanzaroteña unirse a la manifestación, convocada por la “Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua” de la cual es  miembro, para paralizar el proceso de privatización del ciclo integral del agua que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero a las seis de la tarde y que tomará como punto de salida el Cabildo Viejo y finalizará en el Parque Islas Canarias.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

"Alternativa Ciudadana 25 de mayo invita a la ciudadanía a unirse a la manifestación para paralizar el proceso de privatización del ciclo integral del agua

Alternativa Ciudadana invita a la población lanzaroteña unirse a la manifestación, convocada por la “Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua” de la cual es  miembro, para paralizar el proceso de privatización del ciclo integral del agua que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero a las seis de la tarde y que tomará como punto de salida el Cabildo Viejo y finalizará en el Parque Islas Canarias.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo sigue reiterando la idoneidad de que el servicio de abastecimiento de agua sea explotado por el Consorcio del Agua de Lanzarote recordando a la ciudadanía que de convertir la gestión del agua en un negocio se correrían serios riesgos entre los que se encuentran una subida de tarifas y pérdida de calidad del servicio. Las nuevas modificaciones del pliego de condiciones no nos protegen de una subida de agua, riesgo que la ciudadanía lanzaroteña no puede permitirse.

Consideramos que este grupo de gobierno pretende salvar a los responsables políticos causantes del saqueo y despilfarro de INALSA.

Tras presentar en los últimos meses una moción para reiterar la paralización del proceso y que la gestión del agua continúe en manos públicas, dos recursos contra el acuerdo inicial del proceso (basado en la vulneración de varios fundamentos) y dos impugnaciones a los pliegos de condiciones,  Alternativa Ciudadana se unirá a la protesta colectiva de este sábado. Estaremos del lado de todos los ciudadanos que se movilicen y denuncien en favor de que el agua siga siendo un derecho en manos públicas. La ciudadanía debe salir a la calle para impedir la privatización".