La lluvia pudo afectar al cambio electrónico de la bicicleta de la triatleta lanzaroteña

Tamar González no pudo acabar el Ocean Lava TriSantaCruz por un problema mecánico

TAMAR OCEAN LAVA TRISANTACRUZ

LanzaroteDeportiva.com

 

No pudo ser. La lanzaroteña Tamar González no pudo completar el pasado domingo su participación en el Ocean Lava TriSantaCruz, prueba con la que pretendía comenzar de manera oficial la temporada 2016 de triatlón. Pese a ser un ambiente perfecto, estar rodeada de los apoyos necesarios y de las buenas sensaciones, Tamar González tuvo que retirarse en el segundo segmento de la prueba por un problema mecánico en su bicicleta.

El sábado, la triatleta del Club Triatlón Titanes – LanzaroteDeportiva hizo un pequeño repaso del circuito con la bicicleta, para estudiar las características del mismo. Un circuito que ya conocía del año 2013, edición en la que fue la ganadora de la prueba tinerfeña. El recorrido habría sufrido algunas variaciones y fue precisamente la prueba del 2013 la última en la que la lanzaroteña participó fuera de la isla.

El domingo, el día de la prueba, las sensaciones eran positivas y después de un buen sector de natación, comenzó el el segmento de ciclismo en donde las cosas empezaron a no ir bien. “Quizás el agua que cayó en la mañana del domingo pudo haber cortocircuitado la centralita electrónica de los cambios de la bicicleta, pero lo cierto es que estaba sin corriente e impedía que hiciera cambio alguno”. Tras hacer 20 kilómetros con un plato y un piñón fijo, las piernas empezaron a dejar de responder bien por el esfuerzo y decidió, en la Plaza de España, optar por la retirada.

“Si hubiera seguido hubiera hipotecado el trabajo que hemos estado realizando en estos meses previos y no hubiera llegado a ningún lado”, se expresaba Tamar González mucho más calmada tras la decepción por no haber podido cumplir con sus expectativas para la prueba. “Son cosas que pasan y prefiero que pase ahora, en un entrenamiento de calidad, a que pase en el gran objetivo de la temporada, el Ironman de Lanzarote”, comentaba.

Ahora retomará el entrenamiento, con los sabios consejos de su entrenador Miguel Prados, y ya piensa en la próxima prueba. “El Tri:122 es la prueba que tengo más cerca y, tras lo sucedido en Tenerife, llego al 200 por 100”, apostillaba. La triatleta lanzaroteña cuenta esta temporada con el apoyo de DeportClinic, Tribike, LanzaroteDeportiva, Dany Sport, Unlimited Endurance, Cabildo de Lanzarote y Club La Santa.