Tratará de alcanzar la participación de 20 equipos para competir en el Campeonato de España

El Delegado de la Asociación Canaria de Fútbol No Federado (ASCAN), Lorenzo Lemaur, propondrá mañana jueves en la Ciudad Deportiva, la creación de una Liga Insular de Fútbol 7, de cara al Campeonato de España de dicha modalidad que tendrá lugar en junio de 2013.

 Para mañana, jueves día 20 de septiembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote, está prevista la celebración de una reunión informativa a los efectos de crear en Lanzarote una liga de fútbol 7, clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad, que tendrá lugar a mitad de junio de 2013, en lugar por determinar de la Peninsula.

La reunión está convocada por Juan Manuel Brito Arceo, presidente de la Asociación Canaria de Fútbol No Federados, ASCAN, y por Lorenzo Lemaur Santana, delegado para Lanzarote y Fuerteventura de la citada asociación. Lorenzo Lemaur contará con la colaboración de Tomás Paéz Álvarez para la labor de Coordinador General del la actividad.

 

 

LIGA INSULAR DE PRIMERA DIVISION

 

La pretención de ASCAN, y su delegación para Lanzarote, es alcanzar la participación de un total de 20 equipos, con lo que la liga insular adquiriría la categoría de primera división, lo que automáticamente clasificaría al equipo campeón para participar en el Campeonato de España a celebrar a mediados de junio de 2013 en localidad de la Peninsula por decidir.

Además, el equipo subcampeón disputaría con el campeón de Tenerife y el campeón de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Segunda División.

Esta actividad deportiva, no federada, podrá participar cualquier varón, mayor de edad que tenga tramitada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas licencia como jugador de fútbol o fútbol sala para la presente temporada 2012.2013.

 

COPA APERTURA

La primera actividad que pretende organizar el recién designado delegado, Lorenzo Lemaur, es una Copa Apertura, a comenzar el próximo día 15 de octubre. El sistema de competición sería en liga, todos contra todos, a una vuelta, en grupos de cuatro equipos. Luego, los cuatro campeones, de conformarse cuatro grupos, jugarían semifinales y final. En el caso de que esta copa inicial no alcanzara los 16 equipos, se clasificaría para las semifinales el mejor de los segundos.

Los equipos finalistas de esta Copa Apertura partirián como cabezas de serie para la Liga Insular de Primera División, clasificatoria para el Campeonato de España.

 

MUTUALIDAD DEPORTIVA

 

El cumplimiento de la establecido en la Ley Canaria del Deporte, ASCAN tiene suscrita una poliza de accidente deportivo, con amplia cobertura, para que los jugadores que, en su caso, puedieran sufrir alguna lesión, sean atendidos con agilidad y por especilistas.