Lanzarote acoge el próximo sábado 17 de mayo, el IRONMAN
El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo; presidió en la mañana de hoy la presentación de la XXIII edición del Ironman Lanzarote, el buque insignia del calendario deportivo de Lanzarote y el eventos de mayor repercusión internacional que tiene lugar en la isla de los volcanes. Le acompañaron en esta comparecencia la consejera insular de Deportes, Migdalia Machín; el director de Club La Santa, Frederik Sohns; y el director de la prueba, Kenneth Gasque.
Caraballo dio la bienvenida en su intervención “a los más de 2.200 participantes que está previsto puedan tomar la salida en ésta, la vigésimo tercera edición del Ironman Lanzarote, a los que la isla acoge y recibe un año más con los brazos abiertos”. Subrayó el hoy presidente accidental de la Corporación lanzaroteña “la relevancia de este evento, por el que agradeció a Club La Santa su organización, al Gobierno de Canarias por su colaboración, y al Ayuntamiento de Tías el fantástico escenario que nos ofrece para una durísima competición y que trae a nuestra tierra a deportistas de más de 60 países de los cinco continentes. A todos ellos les deseamos suerte para que puedan cruzar la meta sin sufrir ninguna percance”.
“El Cabildo y Club La Santa -prosiguió- ponen todo de su parte para garantizar la seguridad de los participantes en todos los tramos de las tres pruebas de esta competición. Se ha elaborado un plan de Emergencia y Seguridad que cuenta con 500 personas. Asimismo, 1.500 voluntarios les asistirán en los puestos de avituallamiento, facilitándoles agua, fruta o bebidas isotónicas; y las 300 personas que mueve la organización de la prueba trabajarán duro para que todo salga bien y el Ironman Lanzarote 2014 sea un gran espectáculo deportivo”.
El director de Club La Santa, Frederik Sohns, expresó la “enorme satisfacción que supone para mí y para todos los trabajadores de Club La Santa, poder recibir y atender a los participantes de esta espectacular competición, que este año supera los 2.200”.
Intervino a continuación director del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque, quien reafirmó su “agradecimiento al Cabildo de Lanzarote, al Gobierno de Canarias y a todos los patrocinadores de este evento”, y animó “a presenciar la salida, el próximo sábado 17 de mayo a las 7.00 horas en la Playa Grande de Puerto del Carmen, un momento muy espectacular y especialmente emocionante”.
Apuntó Gasque detalles como que “este año hay 2.390 inscritos, aunque es seguro que tomen definitivamente la salida más de 2.000”; y recordó “los 150 participantes que tuvo la primera edición, en 1992”. También destacó Gasque la “importancia de la seguridad, en una prueba como esta en la que participan más de 2.000 personas, como también lo son la colaboración y la comprensión de los ciudadanos respecto a los cortes en algunas carreteras y la circulación lenta”.
Anunció asimismo el director de Ironman Lanzarote “un pequeño cambio en la prueba de carrera a pie, que llegará igualmente hasta Playa Honda, pero que tendrá dos vueltas un poco más largas que el año pasado, en lugar de dos más una vuelta corta”.
La última intervención correspondió a la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, quien subrayó “el valor de los voluntarios, que en esta edición serán 1.500, y que sin su participación el Iroman no sería factible”. También animó Machín “a presenciar el Ironkids que será el viernes, 16 de mayo a las 16.00 horas, en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Es esta prueba participarán más de 350 niños de distintas edades, que son la verdadera cantera del Ironman”.
Concluyó la consejera su intervención destacando la “impresionante promoción internacional que supone para Lanzarote acoger el Ironman, imposible de asumir el coste económico de llegar a tantos países”.