La Travesía a Nado 'El Río' cumplía este sábado su vigésima edición y todo, hasta el tiempo, fue excelente, óptimo, para consolidar una jornada memorable. Satisfacción generalizada, como no podía ser de otra forma dadas las circunstancias, tanto por parte de la organización como de los participantes, entre los que imperaba un ambiente de fiesta y camaradería tanto en los prolegómenos como en el transcurso de la competición y al término de la misma.
El joven grancanario Raúl Santiago Betancort, menor de edad, fue el vencedor de esta prueba. El joven del Club Natación Las Palmas cruzó El Río en sílo 33 minutos y 10 segundos. La primera fémina entró apenas tres minutos más tarde, y fue la también menor Veronica Guayarmina Navarro Vega (0:36:59), del mismo Club grancanario.
En todo momento el ambiente fue distendido y festivo, registrando la octava isla un llenazo impresionante. A los 700 participantes se sumaban más de un centenar de personas entre miembros de la organización, personal de seguridad y salvamento, además de centenares de familiares de los nadadores y público en general.
Desde el Cabildo en general y del Servicio Insular de Deportes y el Área de Juventud y Deportes, en particular, agradecen a todos ellos su participación y colaboración en todo momento para que esta prueba haya sido una experiencia grata y plenamente satisfactoria. En estos términos se han expresado tanto la consejera del Área, Migdalia Machín, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que volvió a participar en la prueba e incluso, según afirmó, mejoró su mejor marca.
Especialmente, la Corporación insular quieren hacer pública su gratitud al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), que desplazó a dieciseis de sus profesionales y dispuso medios y una carpa en la explanada del muelle de Caleta de Sebo para atender a los nadadores.
El dispositivo tenía varias áreas diferenciadas, como una zona de estiramientos musculares, otra de masaje post-competición y una tercera para atenciones de urgencias, provista de vendajes neuromusculares y electroterapia.
Por su parte, el COFC ha trasladado su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote por haber contado con sus fisioterapeutas para facilitar la recuperación y mejorar el rendimiento de los participantes de esta edición de la Travesía a Nado 'El Río
|