Otra medida de presión ante el impago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017 por parte del Ayuntamiento de Arrecife

Los clubes de Arrecife abandonan las instalaciones deportivas y van a entrenar a El Reducto

Deportistas entrenando en El Reducto 5

REDACCIÓN LANZAROTE DEPORTIVA/FOTOS ANDRÉS MEDINA

Los clubes deportivos de Arrecife siguen sin recibir las ayudas económicas de la temporada 2016/2017, aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife a finales del pasado mes de diciembre. La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife comenzará a aplicar a partir de este lunes otra de las medidas propuestas, dejando vacías las instalaciones deportivas de la capital y marchándose a entrenar a la playa de El Reducto.

Desde este lunes la playa de El Reducto se convierte en una gran instalación deportiva. Es el lugar que han elegido los clubes deportivos de Arrecife para proseguir sus entrenamientos hasta la conclusión de la actual campaña deportiva. Los clubes habían fijado el 19 de mayo como fecha límite para al menos recibir los decretos de cobro de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017.

Trasladar los entrenamientos a la playa de El Reducto supone un quebradero de cabeza para los clubes, teniendo que desplazar todo su material deportivo. La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife no puede seguir siendo cómplice del maltrato hacia los deportistas de la capital de la isla, teniendo muchas dificultades para seguir desarrollando la habitual actividad que realizan.

Desde las 16:00 horas de este lunes los clubes deportivos de Arrecife comenzarán a realizar sus jornadas de entrenamientos en la playa de El Reducto. Unos clubes que siguen sin encontrar soluciones a su maltrecha situación, agravándose el problema con el paso de las semanas y planteándose muchas de las entidades dejar de competir o trasladarse a otro municipio a partir de la próxima temporada.