El Alcalde de Tías miente: él fue quién desmanteló a la anterior Agrupación de Protección Civil del municipio

Mario Gilberto García

MARIO GILBERTO GARCÍA: EX-MIEMBRO DE PROTECCIÓN CIVIL DE TÍAS

 

Todavía no salgo de mi asombro. El Alcalde de Tías, Francisco Hernández, ha presentado una ambulancia ante los medios de comunicación, y sin sonrojarse lo más mínimo ha afirmado que “no existía una Agrupación de Protección Civil en el municipio” cuando él comenzó a presidir los destinos del consistorio, allá por el año 2011. ¡Menuda trola!

El primer edil que nos ha tocado en desgracia en Tías, o tiene muy mala memoria, o nos quiere meter una “bola” (una más): y es que por aquellas fechas (no tan lejanas), existía un grupo operativo de Protección Civil en el municipio, que contaba con MÁS DE 40 VOLUNTARIOS, la mayor parte de los cuales estaban dedicados al mundo de las emergencias de forma profesional; con un grupo anexo de extinción de incendios. Más aún, estos profesionales (entre los que yo me contaba) disponían de una bomba urbana ligera, una bomba pesada forestal, 2 vehículos de intervención rápida (uno de ellos de mando), un furgón polivalente, y diverso material como mangueras, hachas, etc.

La Agrupación de Protección Civil de Tías, llegaba a realizar alrededor de 300 servicios al año, conjuntamente con la ONG Bomberos Voluntarios de Tías (BOLUNTIS). Contaba con un vehículo Opel Astra, un camión de incendios forestales Pegaso y un camión Mercedes Benz… Entonces, ¿por qué Francisco Hernández ha dicho públicamente que cuando él accedió a la Alcaldía, “no existía una Agrupación de Protección Civil en el municipio”? ¿Despiste? ¿Amnesia? ¿O una más de sus mentiras compulsivas?

La realidad es muy clara. Una de las primeras medidas que tomó el todavía alcalde cuando accedió a este cargo, fue DESMANTELAR la Agrupación de Protección Civil de Tías: la anterior junta directiva fue disuelta; los coordinadores de entonces fueron cesados fulminantemente; todos los voluntarios que prestaban servicios fueron relevados sin ninguna explicación; el grupo de gobierno se apoderó del Opel Astra y de la furgona Renault que utilizábamos;  incluso nos retiraron el camión Pegaso, que ni siquiera han puesto en uso porque no están capacitados para encenderlo… Todo ello en una decisión arbitraria y dictatorial.

Peor aún. Nosotros realizábamos muchos servicios conjuntamente con BOLUNTIS, que nos apoyaba con una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos 4x4, dos ciclomotores y una bomba urbana ligera. ¡Y TAMBIÉN SE CARGARON A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TÍAS!

Por todo ello, expreso mi indignación y repulsa por la nueva mentira del todavía Alcalde de Tías. Él no ha fundado Protección Civil de Tías, él se cargó la anterior agrupación, que funcionaba muy bien. Por lo que sus palabras, falsas e inmorales, son una flagrante falta de respeto hacia los verdaderos profesionales que tan buenos servicios realizaron en este hoy abandonado municipio… ¡Pero así es la política! ¡Mentiras, mentiras, mentiras…!