El Cabildo de Lanzarote, a través del programa “Lanzarote Recicla” perteneciente al área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio, celebró por segundo año el concurso “Una Navidad Reciclada”entre los centros escolares. El CEIP Ajei se ha llevado el primer premio.
En esta edición del concurso navideño de “Lanzarote Recicla”, han participado 21 centros educativos de enseñanza infantil y primaria de toda la isla. El objetivo era la decoración de los centros escolares con motivos navideños a partir de diferentes residuos habituales en los hogares y colegios.
El consejero de Residuos, Echedey Eugenio, se congratula de “la participación de los centros en este concurso de concienciación medioambiental y que los más pequeños usen su creatividad con los materiales reutilizables para decorar el colegio de forma sostenible en estas fiestas navideñas”
Los colegios premiados en el concurso "Una Navidad Reciclada" han sido en primer lugar el CEIP Ajei, obsequiado con un trofeo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 400 euros. El segundo premio ha sido para el CEIP Los Geranios que se ha llevado un diploma acreditativo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 200 euros. Y el tercer premio ha recaído en el CEE Nuestra Señora de los Volcanes que ha recibido un diploma acreditativo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 100 euros.
Desde el área de Residuos a través de “Lanzarote Recicla” lo que se pretende con este concurso es promover la reutilización de los residuos, el trabajo en equipo, la creatividad en el uso de materiales, la participación comunitaria y, sobre todo, “la ilusión de grandes y pequeños por hacer de nuestra isla un lugar más sostenible” añade Eugenio.
|