El que fuera Comisario de Policía de Arrecife, Jesús Figón Leo, se ha entregado a las autoridades brasileñas tras ser acusado del asesinato de su mujer. El veterano funcionario trabajaba como Agregado del Ministerio del Interior en la Embajada española en Brasil.
Jesús Figón llevaba 2 años y 8 meses en ese país, donde desempeñaba la función de Consejero de Interior en la Embajada española. Aunque él tenía fijada su residencia en Brasilia, la capital del país (donde se ubica la misión diplomática), el asesinato del que se le acusa ocurrió en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.
Figón era un veterano Comisario de Policía, que ganó grandes simpatías entre la opinión pública, durante su gestión al frente de la Comisaría de Arrecife. De hecho, él fue el artífice de la macro-operación "Jaula", que tuvo cercada durante una semana la entonces conflictiva zona de Las Rapaduras: logrando la aprehensión de 1 kilo de pasta de coca (en un chalet del pueblo de Tao), y llenando una habitación de la vieja Comisaría con una "montaña" de objetos robados que pudieron ser recuperados...
Sus logros en Lanzarote le catapultaron a la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid-España), donde llegó a ejercer como su máximo responsable.